viernes, 19 de agosto de 2011

el asedio


Bueno...se dice que se entró en Troya con la ayuda de un caballo de madera,en realidad eran torres de abordaje,bueno he quitado el toque leyenda-fantasía del caballo pero he añadido un gigante,una cosa por otra,aparte he puesto unos pseudo-espartanos invadiendo Troya,total que hecho lo que me ha dado la gana.Arde Troya!!!!!!!!!!!!!!!!!!

4 comentarios:

  1. Lo bueno de la mitología está en sus fantásticas historias,¿por qué le quitas el caballo de madera,si es una de las máximas de la leyenda troyana?,además te falta Ulises,supongo que lo has sustituido por el gigante.___Precioso dibujo,me gusta.

    Un saludo______

    ResponderEliminar
  2. Soy Arcadio, nos hemos conocido en MILOLA. Aquí está mi primer comentario en tu blog. A partir de ahora te tengo fichado. Me gusta mucho compartir conocimientos con la gente que frecuenta mis mismos hobies. Me gusta tu estilo, la combinación de colores, la imaginación. Yo tiendo al exceso de realismo.
    Tu entrada me ha hecho recordar una anécdota de la que fui testigo cuando fui al Mataró Park a ver Troya. Dejé constancia de ella en mi blog. De hecho fue la segunda entrada que publiqué, allí por el 2005. Aquí te la paso http://arcadiogs.blogspot.com/2005/11/el-maldito-brad-pitt.html
    Bueno, un saludo. Ahora te mandaré un correo. Nos hablamos y nos visitamos

    ResponderEliminar
  3. Me gusta, me gusta mucho?, es una técnica mixta? digital?, en todo caso se convierte en el ardid gráfico perfecto para ilustrar la astucia en el arte de la guerra detrás de la leyenda y la multiplicidad de interpretaciones que podemos sacar de aquí,como cuna de metáforas para acercarse a otra descripción de las interacciones humanas. Genial ese gigante, casi casi como una mutación antropomórfica del célebre caballo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Ricardo.
    La ilustración es una técnica mixta,de texturas pintadas a mano y dibujo vectorizado.
    Me ha encantado tu comentario y lo que he intentado es descontextualizar esta leyenda y hacer un poco depalíndromo visual y metafórico con el gigante y las torres.

    ResponderEliminar